compasion150x150
No cabe duda de que la programación mental de todos los seres sintientes está totalmente diseñada para apartarlos del dolor y desear el placer, pero lo que nos diferencia como humanos es nuestra capacidad de decidir y elegir a pesar del dolor que hubiera que soportar o del placer al que hubiera que renunciar a cambio de perseguir un fin más elevado…

Quiero compartir contigo los beneficios de desarrollar la compasión y para ayudarte a practicar la meditación en la compasión, he creado un audio que es una meditación guiada con la que podrás beneficiarte de esta práctica tan extraordinaria.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Pero antes déjame contarte en qué te beneficiará esta práctica:

La clave de la felicidad, para lograr una vida significativa, pacífica y feliz está en realizar acciones sanas para nuestro cuerpo, mente y espíritu y evitar las que no lo sean.

Meditar en la compasión te va a dar claridad para reflexionar sobre cuál es el verdadero valor de tu vida, qué es lo que realmente da significado a tu vida y a establecer tus prioridades sobre esa base positiva.

La compasión es una actitud mental basada en el deseo de que los demás se liberen de su sufrimiento, y está asociada con un sentido de compromiso de contribución, de responsabilidad y de respeto a los demás.

El reconocimiento, además, de que todos los seres humanos desean, como yo, ser felices y superar el sufrimiento y, al igual que yo, tienen el derecho de superar esta necesidad fundamental.

La compasión se basa en un reconocimiento de igualdad y en un sentido de afinidad para con los derechos fundamentales de otro ser humano, al margen de considerarlo como amigo o enemigo, que también tiene sentimientos, también experimenta dolor y también tiene derecho a no sufrir.

La compasión podría definirse como el sentimiento de no poder soportar el sufrimiento de otros seres sensibles, y para generar ese sentimiento se tiene que haber apreciado antes la gravedad o la intensidad del sufrimiento del otro.

Cuanto más plenamente comprendamos el sufrimiento, tanto más profunda será nuestra capacidad de compasión.

La compasión supone, por definición, abrirse al sufrimiento del otro, compartirlo al asumirlo como propio.

Se puede experimentar inicialmente un cierto grado de incomodidad, una sensación de que aquello es insoportable, pero el sentimiento es muy diferente porque, por debajo de la incomodidad, hay un grado muy alto de alerta y determinación, ya que se asume voluntaria y deliberadamente el sufrimiento del otro con un propósito elevado.

Aparece un sentimiento de conexión y compromiso por contribuir, la voluntad de abrirse a los demás, una sensación de frescura en lugar de desánimo.

Si nos fijamos en un atleta de competición, mientras se halla sometido a su riguroso entrenamiento, el atleta sufre muchísimo, trabaja, suda, se esfuerza, supera lesiones, problemas personales…. Puede ser una experiencia dolorosa y agotadora, pero él no la ve como tal, sino que la asume como una experiencia necesaria asociada con un sentido: el goce de alcanzar su meta.

Esta práctica está destinada a entrenar la mente, a fortalecer el poder natural y la fuerza de la compasión, porque la meditación en la compasión, dando y recibiendo, ayuda a contrarrestar nuestro egoísmo, aumenta el poder y la fortaleza de nuestra mente al intensificar nuestra capacidad para abrimos al sufrimiento de otros.

Primeramente te guiaré hacia un estado de relajación muy profundo, viaje en el que iremos eliminando toda energía negativa de tu cuerpo y de tu mente, luego cargaremos nuestro corazón con una gran energía de gratitud, para finalmente abrir nuestro corazón al amor incondicional de la compasión mediante una visualización donde nos entregaremos a los demás, entregando nuestro amor compasivo y abriéndonos al dolor de los demás.

Luego volverás a la vida en un despertar totalmente renovado y fresco que te ayudará en tu entrega diaria a la contribución a lo demás.

Ojalá este audio te ayude muchísimo a enfocarte en encontrar soluciones a los problemas de los demás.

[PARA DESCARGAR AUDIO: Clic derecho y guardar como…]

Me gustaría conocer tus experiencias con esta meditación, así que no dudes en dejarme cualquier comentario sobre tu experiencia o cualquier pregunta o aclaración que necesites sobre esta meditación.

Gracias por contribuir,
Carlos Robayna

Sobre Carlos R. Robayna


Estudiante de Chi Kung (Qi Gong) y meditador avanzado. Mi meta es el desarrollo y equilibrio de cuerpo y mente para una vida larga y plena llena de sabiduría, salud y felicidad auténticas.

Pin It on Pinterest

Share This