En este vídeo te he preparado la segunda parte de cómo integrar respiración y movimiento.

Te muestro una vez más, cómo se utiliza la respiración como herramienta para gestionar pensamientos y emociones mientras realizas cualquier otro tipo de trabajo como visualización, Chi Kung, Tai Chi, Yoga,…

La respiración es el comodín que puedes utilizar con cualquier herramienta de gestión de cambio o autogestión, como puede ser el Chi Kung, el Tai Chi Kung, o el Tai Chi Chuan o incluso sentado.

La técnica de respiración consciente trabajada de esta manera te va a permitir estabilizar los pensares y los sentires, puesto que mientras está presente la atención a la respiración, se mantiene un estado neutro de emociones, lo que favorece la reestructuración interna.

Es muy interesante sacar este trabajo de atención a la respiración fuera del contexto de la quietud, puesto que el movimiento es un estado mucho más habitual en el que estamos la mayor parte del tiempo.

Una de las formas de conseguir ese estado de atención en movimiento es precisamente este ejercicio que te traigo donde se combina respiración y movimiento tal y como se practica en Chi Kung y Tai Chi Chuan.

Ve Poco a Poco

Ya te mostraba en la primera parte cómo empezar a utilizar esta técnica, sólo que ahora vamos a complicarlo un poco más para ir ganando otros beneficios como el aumento de la capacidad pulmonar.

Si no has practicado antes esta técnica, te recomiendo que empieces por la primera parte hasta que te sientas cómodo, principalmente para evitar mareos o una excesiva agitación por falta de capacidad pulmonar.

Es importante, por tanto, que vayas poco a poco empezando como explico en la primera parte, por un 4 – 2 – 4 – 2 y pases después de algunos días a intervalos más amplios como te explico en este otro vídeo.

Es muy importante que si sientes agitación, dejes de controlar la respiración, sigas andando y después de que te hayas restablecido, vuelvas al control de la respiración mientras andas, tal y como te explico.

Una vez que domines esta técnica andando, ya la podrás llevar con facilidad a tu práctica de Yoga, Tai Chi, Tai Chi Chuan o incluso, cualquier actividad cotidiana como planchar, cepillarte los dientes, etc.

Primero Aprende a Mantener la Actitud Física

Antes de empezar a practicar la integración de Respiración y Movimiento, deberías de practicar el siguiente ejercicio. Es muy importante que sepas hay una correspondencia muy directa entre tu estado mental y tu corporalidad.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Para practicar la integración de Respiración y Movimiento, tu actitud física, tu corporalidad, tiene que corresponder con el que mantendría una persona con un estado mental positivo. En el siguiente vídeo te doy detalles sobre la posición de la cabeza, la espalda, los hombros, el coxis, etc. para que mantengas la postura adecuada mientras practicas la técnica de integración.

Esto te va a permitir sentir una gran sensación de ligereza cuando andas y respiras que podrás luego integrar en tu vida diaria, incluso cuando no estás practicando. Esto te permitirá mantener un estado mental equilibrado entre neutro y positivo y alejado de los negativos.

Te ayudará a sentirte, positivo, valiente, seguro,…

  • Así que paso número uno, estableces la actitud corporal adecuada según este vídeo:

  • Y paso número dos, practicas la integración de Respiración y Movimiento según este otro vídeo:

Si tienes cualquier duda o inquietud o quieres hacer algún comentario, lo puedes dejar debajo del vídeo e intentaré responder posiblemente en otro vídeo.

Espero que este trabajo te sea muy útil para gestionar tu estado mental y traer paz y armonía a tu día a día.

Gracias,

Un abrazo!!
Jorge Beltrán,

Terapeuta de MTC, Instrucotor de Chi Kung y Tai Chi Chuan

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 20 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

Pin It on Pinterest

Share This