rm17Hoy te presento un método muy sencillo con el que podrás estimular tus defensas para fortalecer tu organismo frente a las enfermedades. En concreto te voy a mostrar, de forma práctica, cómo puedes estimular uno de los puntos de acupuntura más importantes y que está muy directamente relacionado con esta función del organismo.

Primero veremos cómo localizar este punto de acupuntura tan importante y que se conoce como RM17 (Ren Mai 17 ó Shanzhong) y se encuentra en el centro del pecho, sobre el canal Ren Mai para ver seguidamente cómo estimularlo para potenciar sus funciones de acción y estimulación del calentador superior, si hablamos en términos de Medicina Tradicional China y en términos más occidentales, subir defensas, fortalecimiento de la función pulmonar y estimulación de la glándula timo.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

En el siguiente vídeo, donde cuento con la colaboración de Carlos Robayna, puedo mostrarte exactamente dónde se encuentra este punto y cómo trabajar sobre él con técnicas de automasaje en sesiones que podrían ser diarias de 3,5,7 ó 9 minutos que podrías añadir, por ejemplo, al inicio de tu rutina diaria de Chi Kung, yoga, meditación, ejercicio o simplemente al levantarte de la cama por la mañana, te ayudará a mantenerte mejor protegido de gripes y resfriados, además de otros beneficios.

Si ya estás enfermo, este punto se vuelve muy doloroso cuando hay flemas, estrés o dolor de espalda entre los omóplatos, así que en estos casos, practica con suavidad.

Otra forma de estimularlo es con ejercicios de Chi Kung donde se trabaja con los brazos a la altura de los hombros, como los que tienes a continuación:

Chi kung ejercicios: Tonificar Pulmón y Corazón

 

Ejercicios QiGong Para Pulmon: Asma Bronquial

Un abrazo!!

Jorge Beltrán,
Terapeuta de MTC, Instrucotor de Chi Kung y Tai Chi Chuan

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 20 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

Pin It on Pinterest

Share This