Chi kung Para el AsmaLa palabra medicina no sólo implica el arte de sanar, sino el arte de prevenir cualquier enfermedad. Considerando el Chi Kung (o Qi Gong) Terapéutico como un ejercicio que tonifica el pulmón, aumenta la capacidad de respiración, mueve las emociones que siempre van unidas a cualquier patología, aquieta la mente y tranquiliza el espíritu; y dados todos los estudios que se han llevado a cabo en diferentes hospitales y universidades de todo el mundo sobre enfermedades del pulmón; puedo afirmar sin temor a equivocarme que el Chi Kung Terapéutico junto con la práctica de la acupuntura y la moxibustión, podría considerarse como la otra medicina para tratar el asma bronquial.

“Si sigues buscando en el mismo sitio, seguirás encontrando lo mismo”

Una de cada 20 personas de este planeta, padece asma bronquial. Nuestro apretado ritmo de vida junto a una deficitaria calidad de los alimentos y un alto índice de contaminación atmosférica, producen un excesivo grado de estrés que deteriora nuestro organismo en muy poco tiempo. Una de las consecuencias de todo este proceso, es un aumento de patologías en las vías respiratorias, la más extendida, es el asma bronquial.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Aún teniendo conocimiento de las causas que provocan este alto índice de trastornos en el sistema respiratorio, ni pacientes, ni profesionales buscan sistemas alternativos que intenten mejorar e incluso llegar a la raíz del problema en sí.

Sin embargo, esta patología se lleva tratando, con mucho éxito, desde hace casi 2000 años con la Medicina China y una de las armas más poderosas de esta legendaria terapia es el Chi Kung Terapéutico.

¿Qué me aporta la práctica del Chi Kung Terapéutico?

Sin tener que dejar de lado, sino más bien como un fiel acompañante, podemos seguir con nuestro tratamiento de medicina oficial y comenzar poco a poco a introducir algunos cambios como es la práctica del  Chi Kung Terapéutico.

El Chi Kung Terapéutico te aportará lo siguiente:

  • La práctica de los ejercicios lentos, suaves y conscientes te ayudarán a relajar todo el Sistema Nervioso Central, por lo tanto, a relajar los músculos que conforman los bronquios.
  • Si junto a los ejercicios – o de forma paralela – practicamos ejercicios de respiración consciente, aumentaremos la capacidad de oxigenación no sólo del pulmón sino en todo el organismo, lo cual nos va a repercutir en que nos cansaremos menos, en tener más despejada la mente y en favorecer estados más tranquilos y controlados en caso de ataques agudos.
  • Ayudados por ciertas visualizaciones y junto al trabajo del Chi Kung Terapéutico, podremos ir generando nuevos estados emocionales, alejándonos del miedo y acercándonos a la tranquilidad y a la seguridad.

Si quieres obtener muy buenos resultados en muy poco tiempo, ¿Qué tal si empezamos Hoy Mismo?

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuándo y dónde vas a practicar los ejercicios de Chi Kung Terapéutico. Te recomiendo un lugar ventilado y aislado, si hace buen tiempo incluso puede ser al aire libre en la Naturaleza y a primeras horas de la mañana y/o últimas de la tarde.

Para empezar podrías practicar entre 5 y 15 minutos diarios durante los primeros 21 días y hacer una valoración de cómo te vas sintiendo. No te olvides de anotar en un papel, en grande, lo que quieres obtener con los ejercicios: físicamente, mentalmente y emocionalmente y releerlo antes de practicar. No te lo pienses, esta disciplina milenaria lleva dando resultados contrastados durante mucho tiempo. Ánimo y a empezar con la práctica.

Remedios Naturales Para el Asma Bronquial

El gran amigo del pulmón: el limón. La fruta natural más elogiada en tratamientos del pulmón es sin lugar a dudas el maravilloso limón. Desde que el doctor Capo – famoso naturópata que revolucionó esta rama de la medicina alternativa el siglo pasado – se encargase de difundir las propiedades de este manjar de la naturaleza, muchas han sido las personas que se han curado no sólo  de asma bronquial sino de cáncer en pulmón, garganta y boca. Es el fruto más alcalinizante que existe – después de la ciruela Umeboshi – y el más recomendado en alteraciones de las vías respiratorias.

Cuidado con la Miel

Aunque se ha difundido el uso indiscriminado de este real alimento para ayudar en problemas de pulmón, hay que tener en cuenta una consideración muy especial. La miel sólo debe tomarse en caso de que el paciente con asma bronquial tenga una tos seca, con flema difícil de expectorar o sin flema; ya que la miel es un alimento que genera flema. Por lo tanto debemos tener precaución en caso de que el paciente con esta patología del pulmón genere  flema y preguntar a algún profesional antes de tomarla.

Como es usual, te animo a que me escribas un comentario comentándome cualquier aspecto que consideres de este artículo, de su aplicación o de tu problema en particular. Estaré encantado de poder ayudarte.

Gracias.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 20 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

Pin It on Pinterest

Share This