En este vídeo podrás ver a Jorge Beltrán ejecutando una exhibición de Tai Chi Chuan estilo Yang de 24 movimientos. Podrás apreciar la suavidad, armonía y elegancia de los movimientos del Tai Chi Chuan.

El Chi Kung (o Qi Gong) se utiliza muchísimo en los entrenamientos de Tai Chi Chuan porque realiza un trabajo más específico sobre el cuerpo y la mente abriendo y lubricando articulaciones, activando la circulación, oxigenando el cuerpo y tranquilizando la mente.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Una de las series de ejercicios de Chi Kung más utilizado en el entrenamiento de Tai Chi Chuan es el Ba duan Jin. También se está utilizando recientemente un Chi Kung específico de Tai Chi Chuan llamado Tai Chi Kung que es básicamente entresacar de la forma de Tai Chi algunos movimientos para trabajarlos de forma aislada y repetitiva añadiéndole los elementos con los que trabaja el Chi Kung, esto es, atención, concentración, visualización, respiración.

Este tipo de trabajo tiene como finalidad hacer más énfasis sobre la parte energética y terapéutica del entrenamiento.

Sobre Carlos R. Robayna


Estudiante de Chi Kung (Qi Gong) y meditador avanzado. Mi meta es el desarrollo y equilibrio de cuerpo y mente para una vida larga y plena llena de sabiduría, salud y felicidad auténticas.

Pin It on Pinterest

Share This