macrobiotica150x150
En esta ocasión te traigo una serie de vídeos donde te enseño a preparar una serie de alimentos terapéuticos por excelencia por su poder alcalinizante y depurativo, pertenecientes a la dieta macrobiótica como son el Kuzu, el Miso, el Umeboshi, y el Gomasio, pero antes déjame hablarte sobre el objetivo de la nutrición terapéutica en general y sobre la dieta macrobiótica en particular.

Como posiblemente me habrás oído hablar en más de una ocasión, la alimentación es uno de los pilares no sólo para mantenernos sanos y prevenir enfermedades, sino para recuperarnos de cualquier enfermedad.

La Nutrición Terapéutica es un tratamiento alternativo que soluciona problemas de salud gracias a mejoras en nuestra nutrición, no sólo a través de la dieta sino también de suplementos nutricionales que no buscan simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad, sino descubrir cuál o cuáles son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La Nutrición Terapéutica considera que la enfermedad se origina por la acumulación de toxinas en el organismo debidas a una mala eliminación de los residuos y utilizando conceptos de bioquímica y nutrición celular sustentan estos principios naturopáticos y permite fortalecer las células aumentando su energía vital y mejorando la eliminación de los residuos tóxicos.

Macrobiótica

La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y el Yang y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Extremo Oriente, donde alimentación, medicina e incluso espiritualidad a menudo se presentan interrelacionadas. La denominación de macrobiótica se bebe también al hecho de que, como en el Chi Kung, es una disciplina que toma en cuenta la totalidad, contribuyendo al desarrollo global del individuo, y que se interesa en curar las causas profundas de la enfermedad y no solamente los síntomas.

En macrobiótica se considera que el proceso de asimilación de los alimentos consiste en un mecanismo de descomposición realizado a través de la digestión: las sustancias ingeridas se descomponen hasta la extracción de cada elemento molecular para ser introducidos en la sangre, la cual alimentará cada célula del organismo. En consecuencia, todo alimento demasiado alejado de la composición natural y fija de la sangre necesitará un esfuerzo digestivo más importante, y el organismo deberá fatigarse con el fin de transformarlo, cosa que, a la larga, puede acabar causando las enfermedades.

Así pues, los alimentos se clasifican según dos categorías (Yin o Yang) y la relación que nuestra sangre necesita de estos dos tipos de alimentos es de 5 a 1. Con el fin de equilibrarlos (permitir que se acerquen cuanto más mejor a esta relación de 5/1 que la sangre necesita), uno los yanguizará (eliminará el exceso de Yin) a través de diferentes técnicas culinarias, como la cocción, la adición de sal, etc., o los yinizará (eliminará el exceso de Yang) gracias a la fermentación, la maceración…

Por otra parte, también quiero atraer tu atención sobre el siguiente hecho: tal como cuando se bebe demasiado alcohol el pensamiento o juicio se modifica, cualquier sustancia introducida en el organismo (incluyendo, pues, todos los alimentos) produciría el mismo efecto; así, el consumo habitual de ciertos alimentos provocaría angustias, otros agresividad, otros agudizarían la capacidad de concentración, otros la debilitarían, etc.

Manos a la obra!

Pues bien, dicho todo esto, lo que hoy te traigo aquí es cómo preparar una serie de alimentos que pertenecen a la Macrobiótica y que cumplen con estos principios que hemos hablado de la nutrición terapéutica y la Macrobiótica que llevarán tu sangre a un estado más cercano al ideal limpiando y purificando tu organismo para que puedas gozar de una mayor salud, energía y vitalidad.

Espero que te sean de mucha ayuda y lo pongas en práctica, siempre siguiendo los consejos que te doy en los vídeos.

Cómo preparar Gomasio

Cómo preparar Kuzu

Cómo preparar Miso

Cómo preparar Umeboshi

Recetar Macrobiótica (Kuzu, Miso y Umeboshi)

Si tienes cualquier comentario, es bien recibido y como bien sabes que me gusta compartir, también te animo a que compartas esta información, si te ha sido útil, con todos tus contactos.

Gracias por estar ahí,

Un Saludo,

Jorge Beltrán – Terapeuta, instructor de Chi Kung y Tai Chi Chuan
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 20 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

Pin It on Pinterest

Share This