Enviado por en Vídeos | 15 Comentarios

Para el Dolor de Rodilla

Dolor de RodillaSeguro que alguna vez habrás sufrido algún tipo de molestia en la rodilla que te haya producido dolor, ya sea por sobrecarga, al realizar ejercicio ( Chi Kung, Tai Chi, Artes Marciales, correr, pedalear, caminar,…) o por la propia actividad a la que nos vemos sometidos en nuestra vida diaria.

He preparado este vídeo para explicarte una serie de ejercicios de automasaje y estiramientos que tanto te servirán para aliviar el dolor de rodilla, como para calentar antes de tus prácticas deportivas o simplemente como prevención de lesiones de rodilla.


Las rodillas son unas articulaciones (uniones entre 2 huesos) asombrosas, pero también complejas y delicadas, que soportan peso y que le dan a tu cuerpo flexibilidad, apoyo y un amplio rango de movimiento. Las rodillas pueden lastimarse debido a traumatismos, a la artritis o el estrés y el desgaste diario.

Por tanto, el dolor en las rodillas es bastante común. Dependiendo del tipo y severidad del daño que sufras en tus rodillas, el dolor puede ser menor o puede ocasionar molestia severa e incluso discapacidad.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Con estos ejercicios de automasaje que te propongo en este vídeo, vas a poder aliviar tanto molestias leves, crónicas como agudas, así como prevenir lesiones utilizándolos como calentamiento previo al ejercicio físico.


Si tienes cualquier pregunta o consulta sobre este tema puedes escribirme un comentario en esta misma página.

Muchas Gracias!

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com

 

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 16 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung desde hace unos 11 años. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

  1. Mariana Ayala dice:

    Hola Doctor, me encanto el qi gong para aliviar el dolor de rodilla. Es la primera vez que lo escucho y me encanto. Soy acupunturista y para este tipo de problemas uso la moxa, que e excelente. En cuanto al qi gong. Me gustaría saber si da cursos y su ubicación, más los costos. El día de hoy me he vuelto su admiradora.

    Gracias por sus enseñanzas.

    Mariana Ayala

    • Hola Mariana.

      Es un placer para mí poder colaborar con una terapeuta profesional de medicina tradicional china. Espero que pongas en marcha los ejercicios para la rodilla y una vez hayas comprobado los resultados, puedas recomendarlos a tus pacientes.

      Nuestra residencia ahora mismo está en Lanzarote, España. Es aquí donde damos las clases de Qi Gong Terapéutico. Te puedo ofrecer los cursos de formación de Qi Gong Terapéutico que ahora mismo tenemos. A continuación te dejo el enlace: recupera tu salud con Qi gong.

      Cualquier duda por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un abrazo fuerte. Jorge Beltrán.

  2. Ivan Prado dice:

    Adoro el chi kung porque me ah ayudado a aliviar mis dolores que tenia y que nada podia quitarmelo¡ tengo las muñecas lastimadas despues de que me las hice trocitos y sus ejercicios me han ayudado a quitar esos molestos dolores que se hacian insoportables.

    GRACIAS DE TODO CORAZON DR. Y MAESTRO JORGE BELTRAN

  3. Los ejercicios para mi rodilla me han hecho sentir mucho mejor.
    Tengo este problema desde el 2001.El 2003 me lo trató una amiga con Reiki y desapareció la molestia.Luego volvió nuevamente hace un año y medio atrás,pero aún así puedo realizar mis tareas normales y deportes también.
    Gracias por vuestro aporte y preocupación,de hecho luego de los ejercicios que usted enseñó me he sentido mucho mejor.
    Un abrazo y Felicitaciones.

  4. hola!
    me gustaría saber si estos ejercicios que acabe de ver me sirven ami, después de una artroscopia en el LCA.
    la cirugía fue hace un año.

    • Hola Brayan.

      Puedes hacer los ejercicios sin ningún problema. Siempre respetando los umbrales de dolor, si es que aún los tienes.

      Gracias por tu comentario y recibe un fuerte abrazo.

      Jorge Beltrán.

  5. Nicky LLerena dice:

    Practico el Kung fu y solo cuando hago ranas o sentadillas siento un hincon muy fuerte en ellas , pero para cualquier otro ejercicio no me duelen. Tengo mucha curiosidad sobre este dolor

  6. Gracias por su enseñanza .

  7. fernando guevara dice:

    que tal tengo 21 años y llevo practicando wushu-kung-fu por 15 años y hace 8 meses me lastime la rodilla en un movmiento donde le cargue peso y se me giro hacia afuera, segui entrenando por 3 meses cuando comence a notar que cada vez me dolia mas y me canzaba mas rapido la rodilla fu al hospital con especialistas en medicina del deporte y despues de la rebicion el diagnostico fue PROBABLE LESION DE MENISCO lo siguiente fe que me mandaron a terapia con hielo electrointerferencia calor y ultrasonido por 10 dias, duespues de terminar las seciones de terapia de nuevo fui a consulta y el doctor me dijo que si habia sufrido una mejora importante en mi rodilla y me aconsejo que me pusiera hielo calor y masaje con gel de diclofenaco en casa por una semana pero despues de eso sigo teniendo molestias en la rodilla y con cambio de clima me duele un poco fuerte (ES UN DOLOR PUNSANTE UN POCO ABAJO DE LA ROTULA DEL LADO INTERNO DE LA PIERNA) …
    mis preguntas son que puedo hacer para recuperarme y en cuanto tiempo podre volver a entrenar y si no tendre algin tipo de secuelas de la lesion.
    ESPERO SU RESPUESTA
    UN SALUDO Y GRACIAS …

    • Hola Fernando.

      Este tema lo trataremos en la próxima charla que se dará en noviembre. Estate atento.

      Tu lesión es crónica: siempre lleva calor, nunca frío.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Jorge Beltrán.

  8. gracias por enseñarme tanto!

  9. Emilia Campos dice:

    Hola Dr. Me encanto su video, muy generoso de su parte y muy didactico, le agradezco infinito

  10. Hola acabo de ver su video de la rodilla y la verdad créame lo me sirvió hasta para mi talón que lo tengo lastimado y la rodilla si la tengo muy lastimada ya que e sufrido golpes muy fuertes en especial en la izquierda ahorita que lo practique se me calmo muchas muchas gracias y lo voy a hacer diario por que la molestia es insoportable dios lo bendiga

  11. Maestro muchas gracias por sus consejos yo practico atletismo y siempre despues de correr me dolian las rodillas al punto de no poder dormir por las noches, tomaba antibióticos y todo pero nada me funcionaba hasta que encontre su vídeo como caido del cielo se lo agradezco de todo corazón que dios lo bendiga muchas gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.