Enviado por en Conceptos Teóricos | 2 Comentarios

Los Puntos de Energía

Puntos de EnergíaLos puntos energéticos, conocidos también como “cavernas energéticas”, desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, son el sitio donde confluye o se concentra la energía que circula a lo largo de los canales. Dado que es la principal “herramienta” de  trabajo de la acupuntura, se le denominan como puntos de acupuntura o “acupuntos”, también se utilizan para aplicar masaje, moxibustión o aplicar la atención durante los ejercicios de Chi Kung.

Recientemente se ha demostrado que los denominados “acupuntos” son sitios de mayor permeabilidad al paso de la corriente eléctrica. Gracias a esta permeabilidad es posible determinar mejor su ubicación. Dependiendo de su ubicación, se pueden dividir en puntos de los canales, y puntos extracanal. Los primeros son 361 y los segundos son varios cientos también.

Los puntos, dada su localización dentro de los canales, poseen funciones y acciones terapéuticas específicas, tal como si fueran medicamentos.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

El acupunturista una vez que determina el principal desequilibrio, selecciona los puntos a usar, la estimulación correspondiente, (acupuntura, moxibustión masaje, láser),  tipo de agujas, secuencia de colocación de puntos, tipo de  inserción, de técnica,  de profundidad de la aguja,  tipo de estimulación a seguir, tiempo de permanencia  de la aguja, manera de retirarla, medidas que debe seguir el paciente después de la punción,  frecuencia de las sesiones, combinaciones con otros procedimientos terapéuticos de la medicina tradicional china como ejercicios de chi kung recomendados, herbolaria o de la medicina occidental, etc.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 16 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung desde hace unos 11 años. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

  1. Felicidades por tu página!
    Las Reseñas son muy completas y la información clara!
    Muchisimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.