Enviado por en Chi Kung, Vídeos | 60 Comentarios

Ejercicios de Chi Kung: Tonificar el Pulmón


En este vídeo aprenderás varios ejercicios de Chi Kung (o Qi Gong) para trabajar directamente sobre el pulmón y tonificarlo. Estos ejercicios de Chi Kung aumentarán tu capacidad pulmonar y te ayudarán a combatir los estados melancólico-emocionales relacionados con la energía del pulmón además de aumentar tus defensas. También aprenderás automasaje sobre un punto de acupuntura muy importante para el estímulo de las defensas relacionado con la glándula timo, directamente relacionada a se vez con la producción de Linfocitos T.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este video y también me contaras un poco y me dijeras qué resultado te dieron los ejercicios, si tienes alguna duda sobre su ejecución o alguna sugerencia que hacernos que nos permita mejorar para poder ayudarte mejor. Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 20 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

  1. Hola Jorge,
    He visto y he estado experimentando con el movimiento de manos y me ha gustado porque es simple, sencillo, relajante …
    No requiere mucha técnica a simple vista y el efecto de control corporal se produce de manera intuitiva.
    Muy aconsejable imagino también para tensión en la zona suuperior del cuerpo.

    Un abrazo por la importante labor divulgativa que estáis haciendo,

    Domi

    • Jorge Beltrán dice:

      Saludos Domi.

      Antes que nada me gustaría agradecer tu participación en este video.
      Nunca más acertada una opinión desde la experiencia, como tu bien sabes.

      En la sencillez y suavidad del movimiento es donde se encuentran los cimientos de esta milenaria estructura que, practicada de forma continuada, asi como tu la has experimentado, te aportará beneficios en la ventilación y apertura del pulmón, asi como, una grata sensación de relajación en todo el cuerpo, sobre todo en la parte alta.
      El trabajo de Chi Kung Terapéutico es una de las mejores herramientas en el manejo del estres.

      Ánimo y sigue practicando. Espero recibir noticias tuyas en poco tiempo. Y, ya sabes:
      “el recipiente se llena gota a gota”.

      Te envio un fuerte abrazo.

      Jorge Beltrán

      • maria jesus dice:

        Hola Jorge, me ha gustado mucho el video del pulmon, lo estoy haciendo todos los días junto con el video que me regalaste. Muchas gracias la informacion es muy valioso y lo explicas super bien para que todo el mundo lo entienda y pueda practicar.

        • María Jesús.

          Tu comentario es un aliciente para nosotros: saber que las personas como tu lo están entendiendo significa que no vamos por mal camino.

          Sigue siendo constante y los resultados serán mágicos, ya lo verás. Un Abrazo, Jorge Beltrán.

          • Debo practicar, practicar y practicar. No confió demasiado en mi en ser constante todos los días por experiencia. Lo tengo que hacer Jorge, lo bebo hacer!!. Saludos y gracias

          • En este ejercicio he perdido la concentración con mucha facilidad…me he venido un poco abajo, lo siento Pero ya esta a repetirlo, 😀

  2. Primero, gracias por el video, eres muy didactico, y descartas de inmediato, esa pregunta interna que algunos tenemos dentro ; ” sera dificil”
    segundo, por favor publica algo para los que sufrimos de alergias, rinitis estacionales,sobre todo, en primavera y hace que respiremos con dificultad.
    un saludo desde Chile.

    • Jorge Beltrán dice:

      Saludos Jorge.

      Gracias por dar tu opinión acerca del video y de tu participación con este comentario.
      Para las personas que como tu, que como parece ser padeces de rinitis alérgica sobre todo en primavera, mi recomendación es que comiences con los ejercicios que hay en el video, atendiendo fundamentalmente al movimiento en si. Antes de comenzar y si practicas respiración consciente, hazla muy lenta y tomando conciencia de los orificios de la nariz. Eso hará que generes calor en esa zona y desde ahí hacia los tabiques nasales.
      Practica a diario unos diez minutos entre movimientos y respiración. En unas dos semanas, por favor hazme un nuevo comentario para saber como vas.

      Sin mas me despido atentamente esperando que tus síntomas vayan a menos y tu mejoría, a más.

      Un saludo, Jorge Beltrán.

  3. Es una perla… cuando llevo un rato, a mí me gusta llevar la energía a la cabeza en la exalación haciendo el movimiento cada vez más lento. Ciertamente consigo un estado muy deseable… Gracias!!

    • Jorge Beltrán dice:

      Saludos Xavi.

      Muchas gracias por haber dedicado un poco de tu tiempo a comentar el artículo. Como bien sabes, cada movimiento hecho de una manera determinada, va creando capas de nácar hasta que al final se produce la perla. Guía el movimiento como quieras, tu experiencia hará el resto.

      Un abrazo y seguimos conectados con los estados deseables del ser.

      Jorge Beltrán.

      • Hola JORGE Gracias por enviar el video es muy interesante es la primera vez que veo una explicacion tan simple pero con un contenido muy amplio te digo que voy a empezar a practicar y sabes que quisiera saber que me aconsejas para mi esposo ya que el tiene diabetis y tiene problemas con sus piernas y musculos quiero ayudarle por donde empieso espero tu repuesta atte MARIA

        • Hola María.

          Dile a tu esposo que comience a practicar contigo todos los vídeos de Chi Kung Gratuitos que hay en la página nuestra.

          Un abrazo y a por todas.

          Quedo agradecido por tus diferentes comentarios.

          Jorge Beltrán.

  4. Gracias por la información tan detallada para poder ejercitar estos ejercicios y sobre todo lo que más gusta es la explicación relacionada con la medicina china en relación con el ejercicio.

    Un abrazo.
    Juanjo

    • Jorge Beltrán dice:

      Saludos Juanjo.

      Antes que nada me gustaría agradecerte tu participación en este videoartículo. poco a poco iremos incluyendo más información en el contexto de la medicina china, aunque intentando que sea lo más claro posible, para que tanto personas que tengan conocimento de esta terapia como las que no, entiendan el lenguaje y puedan practicar sin problemas.

      De nuevo, muy agradecido por tus palabras.

      Un abrazo, Jorge Beltrán.

  5. jORGE
    Llegué a este sitio en el momento preciso, mi cuerpo está estresado y siento un dolor en mi omoplato derecho… cuando paso por tensión emocional mi cuerpo me alerta… estos ejercicios han sido un suave bálsamo, aun siento el dolor físico pero sentí un tenue alivio espiritual mi mente esta más liviana y mis pulmones lo agradecen.. creo que debo reconectarme con ellos
    gracias y pondre mi voluntad en perseverar en estos y otros ejercicios mil gracias
    bendiciones desde Iquique

    • Saludos Andrea.

      Si sigues con los ejercicios de Chi Kung terapéutico un poco todos los días, te puedo decir que el dolor del omóplato va a ir desapareciendo. Si sigue persistiendo el dolor, busca algún buen terapeuta. La finalidad de este profesional será que entre una y tres sesiones desbloquee la zona. Luego tú con la práctica de los ejercicios la podrás mantener libre de dolor.
      La zona alta de la espalda, incluyendo también el cuello hasta la base del cráneo, es el sitio donde se acumulan absolutamente todas las tensiones del cuerpo. Éstas, son el resultado de emociones mal manejadas durante el día, desde el estrés hasta las preocupaciones, pasando por frustraciones, etc. La práctica de estos ejercicios de forma regular, aunque sea poquito tiempo, va a ayudar a descomprimir la tensión en músculos, tendones y vértebras. Por lo tanto toda la energía y la sangre que se intercambia entre la espalda y la cabeza, va a comenzar a fluir de una forma natural tranquilizando tu espíritu y despejando tu mente.
      Muy agradecido por tu comentario y esperando una pronta y total recuperación me despido atentamente deseándote lo mejor.

  6. Hola, me gustó mucho este video y toda la intencionalidad de la forma en que se comparte. Hay entrega, respeto por el otro, lo felicito de todo corazón. Soy asmática desde niña, ahora soy una adulta de 55 años, los últimos cuatro años esta señora ha vuelto con intensidad, estuve 3 años en crisis diaria. Tengo un año en un búsqueda por los caminos de la sanación. Me realizaron un reiki y he mejorado mucho. Sobre todo no me desespero. Sigo indagando, buscando. Ahora tengo mucha flema y a veces disnea, pero salgo más pronto que antes de la crisis. Es esa búsqueda fue como le encontré. Jorge, voy a poner en práctica esta propuesta a partir de hoy y después le comentaré sobre los resultados. El punto del plexo lo tenía identificado y hacía sobre él algunos masajes circulares, ahora voy a realizar su propuesta.
    Desde Villa de Cura Venezuela,reciba todo mi agradecimiento.
    Un abrazo
    Rosana

    • Saludos Rosana.

      Muy agradecido por tus palabras y por su explicación tan esclarecedora, aunque sólo sea, para hacerme una idea, de en qué momento estas con lo que tú llamas “la señora”.

      Esta forma de denominar a este proceso que lleva tanto tiempo contigo, me da a entender, que has llegado a un acuerdo y que más que luchar, te has hecho amigo de tu enemigo. Esta forma de manejar la enfermedad, de entrada, es una gran estrategia que no genera estrés y al mismo tiempo te mantiene en la vida con energía y ganas de buscar una solución.

      Me comentas en el texto que te has dado una sesión de Reiki, o por lo menos es lo que creo entender. Tratándose de una patología con tanta crisis repetitiva, si elijes una terapia como el Qi Gong terapéutico, irás obteniendo muy buenos resultados en muy poco tiempo, lo cual no quiere decir que te dejes de hacer las terapias de Reiki. Yo, si estuviera en tu lugar, buscaría un terapeuta de Medicina China, ya que esta técnica que yo empleo desde hace dieciseis años da unos resultados muy satisfactorios en todo tipo de patologías del pulmón. Si el terapeuta maneja herbolaria china, mejor que mejor, y si tiene nociones de alimentación energética (diferenciación del yin y el yang, alimento fríos y calientes, etc), entonces ya sería fantástico. Si consigues encontrar esto que te he dicho y comienzas de una forma constante, motivada como estás, con la práctica diaria de los ejercicios de Qi Gong terapéutico, un nuevo y saludable camino se va abrir ante ti.

      Si tardas menos tiempo en salir de las crisis, significa que tu cuerpo se está regenerando antes. La disnea ocasional, la podemos ir solucionando, con los ejercicios de Qi Gong terapéutico. Habría que trabajar a fondo sobre las flemas. Probablemente, no estés tomando ni leche, ni miel, lo cual me parecería un gran acierto. Yo revisaría qué tipo de cereales estoy tomando y como me encuentro si los dejo de tomar.

      Espero haberte ayudado un poco con el asunto de “la señora”. Me gustaría saber de ti dentro de algún tiempo, cuando lo creas oportuno. Mucho ánimo y muchas ganas. Sinceramente, se despide de ti, Jorge Beltrán.

      • Hola, cómo estás, o mejor dicho están. No esperaba que me respondieras. ¡Que sorpresa! uno escribe a estas direcciones y por lo general, nadie contesta. Muchas gracias. He comenzado con los masajes del punto que está en el plexo solar, llevo tres días y me duele mucho menos, ya casi nada. No sé aún como se llama, pero aprenderé. Bajé los videos y esta mañana inicié con el ejercicio más corto, el de apretar los puños y subir y abrir lentamente los brazos. Sé que es muy, pero muy pronto y no puedo comentarte evolución alguna todavía. Sin embargo, te escribo, uno por la enorme satisfacción de tu respuesta, y dos porque creo profundamente que cuando definimos la búsqueda el camino se nos va revelando
        Tus recomendaciones me iluminan, no tomo leche sino muy esporádicamente, lo de la miel no lo sabía, perro lo tendré muy en cuenta. En cuanto al terapeuta de medicina china, te cuento lo siguiente, me he realizado en forma no sistemática acupuntura, pero justo ayer una amiga me habló de un terapista que trabaja con medicina cuántica y medicina china, me aseguró que con grandes resultados.

        Voy a tomar las riendas de esta situación con los ejercicios de ChiKung-QiGong, tengo un libro de fen shui de la alimentación y con la medicina china. Voy por un camino seguro, quiero que la señora tenga claro que su estación , en esta mi vida, está por terminar y que debe partir y ser transformada por el universo en algo más útil para toda la humanidad.

        Recibe un fraternal abrazo y todo mi agradecimiento. Cuando tenga mis primeros resultados te escribo. Que Dios los bendiga.

        Rosana

        • Hola Rosana.

          Quiero aclararte que el punto al que te refieres, es un punto de acupuntura: 17 Rem Mai – shanzhong- , este punto se traduce como el centro del pericardio, aunque, lo puedes encontrar también con la traducción del “centro del pecho”. Desde el punto de vista de la medicina china, activando este centro energético aumentaremos: la capacidad pulmonar, estimularemos el pericardio y el corazón, daremos energía al calentador superior (corazón y pulmones) y lo más importante impulsaremos la energía de protección externa. Esta energía es la que va a defendernos de lo que en medicina china se llaman “agentes patógenos externos”: frío, viento, humedad, sequedad y calor. En medicina occidental nos estamos refiriendo fundamentalmente a virus. En este punto es donde se reúne la energía de los alimentos con la energía del aire para formar esta protección. Físicamente y justo debajo se encuentra la glándula timo, que casualmente, estimula la creación de linfocitos T.

          Te recomendaría Rosana, que pusieses en marcha los ejercicios de los dos vídeos. El número de repeticiones, entre 8 y 9 ejercicio, y ya verás que muy poco tiempo vas a obtener muy buenos resultados.

          El comentario que me haces acerca del terapeuta de medicina china me parece una decisión excelente. Te comento que si haces acupuntura, debes mantener las sesiones en el tiempo para obtener muy buenos resultados. Mi experiencia con patologías de pulmón ha sido siempre muy buena. La terapia al principio puede ser más intensa, como una o dos veces en semana, hasta que luego se vayan espaciando, como una cada dos semanas, que sería lo ideal.

          Sin más me despido deseándote una muy pronta recuperación, y que todo salga como tú quieres que salga: la señora se transformará y la salud volverá a tu vida.

          Te estamos muy agradecidos por tu participación.
          Un abrazo.
          Jorge Beltrán.

  7. Hola,

    Muchas gracias por tu labor divulgativa, creo que es muy importante en estos días donde la gente no tiene tiempo si no es a cambio de dinero, el hecho que gente como tu nos ayude a estar mas sanos sin pedir nada a cambio, eso es algo que siempre he valorado mucho. Estoy estudiando acupuntura y los ejercicios me han parecido sencillos, prácticos y muy interesantes.

    muchas gracias

    • Hola Esther.

      Tanto Carlos Robayna como yo, sabemos que no todo en esta vida es el dinero. Seguiremos trabajando desde esta plataforma en Internet con este y otros proyectos, siempre tocando el amplio campo de la salud “alternativa”, dándole el valor que se merece con toda honestidad e integridad.

      Desgraciadamente, la única forma que tenemos en este mundo, por ahora, de intercambiar medios materiales y servicios es el dinero. Sin embargo creo fervientemente, que la labor divulgativa del Qi Gong terapéutico, junto con la medicina china, es necesaria e importante.

      Comentas que eres estudiante de acupuntura. Yo llevo 16 años dedicándome profesionalmente a la medicina china y te puedo asegurar que la magia se hace cada día con los pacientes que vas tratando. Has elegido un camino nada sencillo, pero cuando veas la mejoría en tus pacientes y los resultados de la terapia, realmente habrá merecido la pena.

      También me gustaría alentarte a investigar un poco esa rama de la medicina china que se llama Qi Gong. Como ya habrás aprendido “el cultivo de la energía” forma parte inseparable de la medicina china.

      Agradeciendo tu comentario y antes de despedirme, me gustaría enviarte toda la energía que me es posible en estos momentos y animarte a que no te quedes a las puertas de una formación básica. La medicina china es uno de los mejores contextos a nivel de diagnóstico y terapia que puedas encontrar. Motivación y constancia, cada día de tu vida. Muchas gracias Esther, Jorge Beltrán.

  8. Gracias por el tiempo empleado en enseñar chikung. Hace años q practico. Pero ahora necesitaba especificamente ejercicios para fortalecer el meridiano del pulmon, ya q mañana visitare a un querido amigo, que esta hospitalizado con un mal pronostico en este organo.
    Aunque el no es y nunca ha sido fumador, talvez una baja en su sistema inmonologico provoco este daño.
    Cariños

    • Hola Marlene.

      Muchos ánimos para tu amigo y mucha energía para ti que lo vas a ver. Particularmente, mi experiencia con patologías crónicas de pulmón , sobre todo una específica, fibrosis pulmonar, me animan a decirte que la vida sólo termina justo cuando el cuerpo se separa de la no forma, hasta ese momento hay que seguir buscando y creyendo que lo que buscamos ya lo tenemos. La fe la practicamos todos aquellos que creemos en la vida misma.

      Con respecto a los ejercicios para fortalecer el meridiano del pulmón, te voy hacer una aclaración: lo que fortalecemos al hacer este tipo de ejercicios no es el meridiano en sí, sino el órgano, que en este caso es el pulmón. Utilizamos los movimientos para generar Chi y que éste se vaya moviendo a través del canal del Pulmón. Desde luego, el canal se pone en marcha, se activa, se llena de la energía que va a llegar al órgano para que éste active funciones, etc..

      Por otro lado la nomenclatura de meridiano ya no se utiliza. Hace muchos años que se demostró científicamente la existencia de los canales de acupuntura. La palabra meridiano significa línea imaginaria por lo tanto está en desuso.

      Si necesitaras alguna información para subir el sistema inmune, que probablemente esté un poco bajo en el caso de tu amigo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Sin más me despido, Marlene, deseando una pronta recuperación de tu amigo y mucha energía para ti. Salud y constancia, Jorge Beltrán.

  9. Es increíble como consigo escuchándole centrarme en cada ejercicio, y cómo voy mejorando.
    Gracias por esta página, ha sido mi salvación.

    • Hola Teresa.

      Muy agradecido por tu comentario: buscamos la mejoría o resolución de los desarreglos energéticos que las personas pudieran llegar a tener y para ello, damos lo mejor de nosotros mismos en cada artículo, video, audio, etc. que entregamos.

      Mi intención a la hora de mostrar un ejercicio es que la persona que lo haga conecte realmente con él. A veces lo consigo, como en tu caso y otras veces no hay tan buenos resultados, aunque si la persona es constante, siempre hay resultados. Lo que sí puedo dejar claro es que toda mi energía se deposita en cada entrega que hago. La verdad Teresa, es que tanto Carlos Robayna como yo estamos muy contentos con los regalos que nos están ofreciendo personas como tu que expresan los cambios que sienten en su vida, en términos de salud. Supongo que habrá otros resultados, pero por lo pronto solo sabemos de las personas que nos lo dicen, escribiendo sus comentarios. Vamos a seguir trabajando en cuerpo, emoción y espíritu en todo lo que entreguemos.

      Sé constante y por favor, sigue haciendo lo que estás haciendo. No olvides que si algo te funciona debes continuar con ello. Un cordial saludo, Jorge Beltrán.

  10. He empezado también con estos ejercicos.
    Es increíble como la sencillez y suavidad conquistan para seguir haciéndolos, y ya que con los otros para el asma estoy disfrutando de los beneficios, no dudo que con estos me pase lo mismo.
    Gracias por enseñarmos con tanta dulzura algo tan beneficioso.

    • Hola Teresa.

      La simplicidad en el trabajo de Qi Gong terapéutico es fundamental a la hora de obtener resultados en un corto período de tiempo. A diferencia del Tai Chi Chuan, el Qi Gong terapéutico debe ser simple para estar poco tiempo en el aprender y estar más tiempo en el disfrutar e involucrarse en los movimientos que estás realizando en ese momento. Esto no quiere decir que todo el Qi Gong sea fácil de aprender, ya que existen trabajos bastante complejos. Sin embargo a la hora de obtener resultados necesitamos ir incorporando, integrando, entendiendo, sintiendo; el trabajo que estamos haciendo para que a la vez que disfrutamos de él, nos aporte todos los beneficios que nos sea posible.

      Agradecer tu comentario acerca de la forma de transmitir los ejercicios: es vital que la unión de los sentidos se lleve a cabo en cada movimiento de Qi Gong terapéutico así como en cada momento de tu vida. Un fuerte abrazo, Jorge Beltrán.

  11. Buenas Jorge,gracias por este video tan didactico y tan util para la mejora de nuestra salud, he hecho los ejercicios y se nota los beneficios con unos pocos minutos, una pregunta ¿mientras dura el ejercicio la respiracion tiene que ser totalmente natural sin ser guiada ? un saludo.

    • Saludos Alberto.

      Muchas gracias por tu comentario. Para contestarte a tu pregunta te te voy a poner un ejemplo. No se si conduces automóviles y si recuerdas cómo aprendistes a conducir. Al principio lo normal es que nos armemos un lío con la palanca de cambios, el embrague, el acelerador, etc.; sin embargo una vez pasado un tiempo, cada uno el suyo, ahora somos capaces de escuchar música, hablar con la persona que tenemos al lado, etc. Con esto te quiero decir que cuando tienes la sensación de haber aprendido algo puedes incorporar más cosas sin temor a equivocarte. Con la práctica del Qi Gong terapéutico ocurre lo mismo: primero hay que dominar los movimientos: sentir el mover conectar con la suavidad, etc. y después se incorpora la respiración consciente. Por supuesto que los trabajos de Qi Gong terapéutico llevan respiración consciente y visualización, pero se han de practicar por separado hasta que se vayan incorporando, integrando, activando en tu sistema autónomo y en tu subconsciente de tal manera que puedas realizar los ejercicios sin pensar en ellos. Cuando ocurre esto puedes incorporar al trabajo de Qi Gong terapéutico elementos como la respiración o la visualización.

      Espero haberte contestado a la pregunta y por favor, sigue practicando para que sigas obteniendo los beneficios que poco a poco irán siendo mayores con el tiempo. Un abrazo, Jorge Beltrán.

  12. Es estupendo, sentir como con tan poco esfuerzo se consigue unos beneficios a tan corto plazo, gracias con divulgar con tanta sencillez y humildad este bien,un abrazo.

    • Hola Alberto.

      A veces, menos es más. Las sensaciones obtenidas con los movimientos suaves son muy diferentes a las obtenidas con movimientos más duros y fuertes. Los fundamentos del Qi Gong terapéutico se establecen en base al concepto del Todo, al concepto de la dualidad, el yin y el yang y al concepto de los cinco elementos. Es fundamental entender que cualquier acción que hagamos desde la suavidad al final se va convertir, en todo lo contrario: generar movimientos suaves, conscientes y atendiendo a las sensaciones van a producir energía, calor, o sea, vida.

      Seguiremos trabajando para entregar de la forma más sencilla y directa posible está antiquísima técnica llamada Qi Gong terapéutico para que personas como tú que practican estos fantásticos ejercicios se beneficien día a día de sus poderes altamente curativos. Un abrazo, Jorge Beltrán.

  13. ligia salazar arango dice:

    HOLA JORGE, TE CUENTO QUE ENCONTRE TU PAGINA POR QUE ACABO DE SUFRIR UNA TROMBOEMBOLIA Y UN INFARTO DEL PULMON, COMO ME GUSTA RABAJAR LA SANACION QUISE BUSCAR ALTERNATIVAS NATURALES Y ENERGETICAS, Y ME PARECIO EXPECTACULAR ENCONTRAR TU VIDEO PARA FORTALECER EL PULMON, VOY A PRACTICARLOS POR QUE SE QUE ME AYUDARAN MUCHISIMO. QUIERO RECUPERARME COMPLETAMENTE PARA PODER SEGUIR CON MI TRABAJO DE MASAGISTA Y PODER AYUDAR A LOS DEMAS COMO TU LO HACES…MUCHISIMAS GARCIAS POR COMPARTIRNOS TUS CONOCIMIENTOS Y TE AGRADECERIA SI ME PUEDES COMPARTIR MAS FORMAS DE AYUDARME CON MI PRONTA RECUPERACION. YO ESTOY EN COLOMBIA, ME GUSTARIA MUCHO SABER EN DONDE DAN CLASES…UN ABRAZO

    • Hola Ligia.

      Muchas gracias por tu comentario. Realmente el problema que has tenido, no es algo que haya que tomarse a la ligera. El infarto pulmonar puede dejar secuelas y debes trabajar de forma constante, intentando cubrir muchos ángulos. Por supuesto, la autoterapia que te recomiendo es el Qi Gong terapéutico. Además, si yo estuviera en tu lugar haría un cambio de alimentación muy enfocado a desobstruir venas y arterias, trabajaría la respiración consciente para ayudar a ventilar el Calentador Superior, buscaría suplementos nutricionales (no muchos y teniendo cuidado si me estoy medicando) y por supuesto, tendría muchísimo cuidado con el estrés.

      Desde este espacio Web te animo a que practiques a diario para que tu recuperación sea un completo éxito en muy poco tiempo. Además te comunico que en breve (creemos que ya para la semana que viene) el proyecto del curso de Qi Gong terapéutico esté ya online.

      Las dudas que puedas ir teniendo te las intentaré ir solucionando para que puedas seguir ayudando a la gente con tus masajes, seguro que fantásticos, y el camino de tu vida sea un paseo de salud, abundancia y amor.

      Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo y constancia. Se despide de ti, Jorge Beltrán.

    • HOLA JORGE LO ACABO DE VER TU VIDEO SOBRE LA TONIFICACION DEL PULMON ME PARECE MUY BUENO TE FELICITO LO PRACTICARE EN MIS MOMENTOS DE LIBRES
      GRACIAS
      ELVIRA YAMPI V

  14. JORGE
    EMPECE AYER A HACER LOS EJERCICIOS Y QUIERO AGRADECERTE POR LA SUAVIDAD QUE EMANAS, SOLO ESO PRODUCE UN EFECTO CALMANTE.
    ENTENDI QUE PRACTICANDOLO CONTINUAMENTE CAMBIA LA SENSACION DE MELANCOLIA A LA ALEGRIA? UN ABRAZO PATY

    • Hola Paty.

      Las sensaciones que tengas y que no quieras mantener tenderán a ir disipándose con la práctica continuada. Ahora cambiar una una por la otra con los ejercicios de Qi Gong no es posible a menos que sepas hacerlo. Yo te diría que después de la práctica actives tu la emoción que deseas y valores como ocurre eso, como te sientes haciéndolo y sobre todo si es como quieres sentirte.

      Se constante y explora como cuando eras una infante. Un abrazo, Jorge Beltrán.

  15. Vimos el video con mi marido y nos ha gustado mucho porque vas explicando paso por paso, es muy clara la explicación.Gracias por compartir tus conocimientos ya que al ejercicio le agregas la explicación de que va produciendo, agregas la parte teorica. Quiero saber si en el ejercico de los pulmones las piernas se flexionan o no. Me gustaria que me informes si dictan cursos a distancia. Vivo en Mendoza, Argentina.

    • Hola Nancy.

      Te agradezco el comentario y te contesto por partes.

      Las rodillas deberían estar flexionadas durante todo el ejercicio, aunque, al principio se pueden ir estirando y flexionando si notamos que tiemblan mucho.

      Con respecto a la formación te dejo un enlace con el curso que ahora mismo tenemos online. En breve pondremos a la venta un pequeño curso sobre rehabilitación pulmonar, con ejercicios para equilibrar el calentador superior: Corazón y Pulmones. Este es el enlace del curso de Formación: Recupera Tu Salud Con Qi Gong.

      Un abrazo muy fuerte de Jorge Beltrán.

  16. Carmen Piña dice:

    Ya he empezado a practicar por la mañana, a primera hora, los ejercicios del Pulmón, Jorge. Es una recarga que luego competo más tarde con la recarga de Salud y Energía del Módulo 4. Pero así empiezo bien… luego la otra parte me la organizo para hacerla más tarde. Empiezo pues contenta, vital con esos buenos ejercicios que me abren, me nutren siento, me expanden y me elevan también.

    Gracias por todo…

    Carmen Piña

    • Hola Carmen.

      Organiza la secuencia de movimientos como mejor te convenga. Conecta contigo misma antes, durante y después de realizar los ejercicios y ve valorando día a día tu evolución. Te darás cuenta que en muy poco tiempo, obtendrás un nivel de energía y vitalidad que te mantendrá en salud y armonía durante todo tu actividad diaria.

      Un abrazo y gracias por tu comentario en esta página. Jorge Beltrán.

  17. Maria del Mar dice:

    Hola que tal?
    Acabo de hacer los ejercicios y mi sensación desde el principio es estar moviendo la energía con las manos, una gran masa, y no solo porque las manos tengan calor, si no que tambien la planta de los pies, noto el calor.
    la verdad es que me interesa saber respirar, creo que yo lo hago desde el diafragma, y no con el pulmón. seguiré practicando.
    Supongo que tambien tiene que ver con el tiroides, ya que yo desde hace bastantes años tengo tiroiditis de hasimoto.
    El abrir el pulmón me parece interesante.
    Bueno gracias.
    un saludo

    • Hola María.

      Por lo que comentas en tu explicación puedo deducir, que tienes mucha facilidad para activar el Chi, no sólo en las manos, sino en todo el cuerpo. Esta habilidad, te aportará en muy poco tiempo grandes beneficios a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

      Respirar es una acción que tenemos que hacer desde el abdomen inferior (diafragma, lo más abajo que se pueda). Entonces, creo que lo estas haciendo bien.

      Con respecto al hipotiroidismo de Hashimoto, te tengo que dar una buena noticia: si buscas el testimonio de Teresa en esta misma página web, hoy te voy a alegrar el día.

      El Qi Gong Terapéutico es una herramienta, o mejor dicho, es de las que yo conozco, la mejor herramienta para trabajar enfermedades autoinmunes, siempre y cuando se haga de forma constante y cuando se obtengan resultados se vaya dejando un día por medio en la práctica.

      Gracias María por tu comentario y espero tener noticias tuyas en una o dos semanas.

      Un abrazo fuerte. Jorge Beltrán.

  18. Gabriel. dice:

    Hola Jorge, te comento…. tengo 23 años y hace un mes ando con dolor en el tórax producto de mi estado nervioso y estrés. Quisiera saber sobre algún ejercicio para relajar los músculos, ya que es todo parte de una contractura.
    Desde ya gracias y Felicitarte por estos maravillosos vídeos de Chi Kung.

    • Hola Gabriel.

      Si buscas en youtube el canal ChikungTerapia, podrás encontrar una serie de vídeos para trabajar el pulmón y el cuello. Por en marcha los ejercicios que explico en estos vídeos y en una semana tendrás muy buenos resultados.

      Muchas gracias por escribir los este comentario y recibe un fuerte abrazo de Jorge Beltrán.

  19. Daisy Barberii dice:

    feliz noche, nada es casual sino causal, y me ha correspondido encontrar en este momento sus videso. Excelente y didacticos para los que no tienen vocablos medicos. Espero seguir tus consejos y en este momento que estoy recibiendo medicina china desde qi gong, Namaste

  20. María Graciela dice:

    Hola Jorge,soy argentina, profesora y maestra en disciplinas corporales terapéuticas y expresivas entre ellas Tai Chi, y Ba Duan Jin, pero, estoy gratamente sorprendida de la didáctica tan gentil y amorosa que usas para la enseñanza. Me hacía falta este encuentro, acudí buscando ayuda por mis afecciones, Higado y pulmon, ya que he perdido el rumbo quizá debido a acontecimientos en mi vida que debo superar. La tristeza y la ira, emociones conocidas para estos organos se han instalado y , debo ser sincera, no he sido constante, si en el Tai Chi, pero con mucho alboroto mental. Es que estoy muy lejos de mis maestros. Sola no puedo, es por eso que he buscado en internet. y Qué sorpresa me he llevado!!! Muchas Gracias Jorge. Esta vez, tomaré las riendas y ME HARE CARGO, GRACIAS NUEVAMENTE

  21. Hola,Soy Isabel,sufro de asma,hace meses tengo crisis y lo paso muy mal.Siempre me ha interesado el Tai Chi y las artes marciales y todo lo que engloba,me parece fascinante.Me encanta esta pagina,tiene muchisima informacion que estoy deseando leer y practicar,pues se que lo necesito ademas de por mi asma,para calmar mi caracter y aprender a vivir en armonia, que se que lo necesito.
    Les doy las gracias por compartir su sabiduria con nosotros,no saben que feliz me siento,de sentir que esto va a funcionar(con mucha paciencia,por mi parte,lo se).No tengo palabras para agradecerles,tienen en mi a una nueva fiel seguidora,se que son buenos maestros que van a hacer que cambie mi vida,con toda humildad.Gracias.Les ire informando de mi experiencia.

  22. Que bien explicado,me encontre escuchando como una cria con los ojos muy abiertos,super atenta.
    Voy a hacer los ejercicios todos los dias.

  23. Francesca dice:

    Hola Jorge, soy chilena y estudiante de pedagogía, la verdad me perece increíble que compartas tus enseñanzas, es maravilloso. Te agradezco y agradezco encontrar este sitio como un rincón grato para aprender chikung.
    Saludos!

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR