Enviado por en Chi Kung | 16 Comentarios

Chi Kung Terapéutico: La Otra Medicina Para el Asma Bronquial

Chi kung Para el AsmaLa palabra medicina no sólo implica el arte de sanar, sino el arte de prevenir cualquier enfermedad. Considerando el Chi Kung (o Qi Gong) Terapéutico como un ejercicio que tonifica el pulmón, aumenta la capacidad de respiración, mueve las emociones que siempre van unidas a cualquier patología, aquieta la mente y tranquiliza el espíritu; y dados todos los estudios que se han llevado a cabo en diferentes hospitales y universidades de todo el mundo sobre enfermedades del pulmón; puedo afirmar sin temor a equivocarme que el Chi Kung Terapéutico junto con la práctica de la acupuntura y la moxibustión, podría considerarse como la otra medicina para tratar el asma bronquial.

“Si sigues buscando en el mismo sitio, seguirás encontrando lo mismo”

Una de cada 20 personas de este planeta, padece asma bronquial. Nuestro apretado ritmo de vida junto a una deficitaria calidad de los alimentos y un alto índice de contaminación atmosférica, producen un excesivo grado de estrés que deteriora nuestro organismo en muy poco tiempo. Una de las consecuencias de todo este proceso, es un aumento de patologías en las vías respiratorias, la más extendida, es el asma bronquial.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Aún teniendo conocimiento de las causas que provocan este alto índice de trastornos en el sistema respiratorio, ni pacientes, ni profesionales buscan sistemas alternativos que intenten mejorar e incluso llegar a la raíz del problema en sí.

Sin embargo, esta patología se lleva tratando, con mucho éxito, desde hace casi 2000 años con la Medicina China y una de las armas más poderosas de esta legendaria terapia es el Chi Kung Terapéutico.

¿Qué me aporta la práctica del Chi Kung Terapéutico?

Sin tener que dejar de lado, sino más bien como un fiel acompañante, podemos seguir con nuestro tratamiento de medicina oficial y comenzar poco a poco a introducir algunos cambios como es la práctica del  Chi Kung Terapéutico.

El Chi Kung Terapéutico te aportará lo siguiente:

  • La práctica de los ejercicios lentos, suaves y conscientes te ayudarán a relajar todo el Sistema Nervioso Central, por lo tanto, a relajar los músculos que conforman los bronquios.
  • Si junto a los ejercicios – o de forma paralela – practicamos ejercicios de respiración consciente, aumentaremos la capacidad de oxigenación no sólo del pulmón sino en todo el organismo, lo cual nos va a repercutir en que nos cansaremos menos, en tener más despejada la mente y en favorecer estados más tranquilos y controlados en caso de ataques agudos.
  • Ayudados por ciertas visualizaciones y junto al trabajo del Chi Kung Terapéutico, podremos ir generando nuevos estados emocionales, alejándonos del miedo y acercándonos a la tranquilidad y a la seguridad.

Si quieres obtener muy buenos resultados en muy poco tiempo, ¿Qué tal si empezamos Hoy Mismo?

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuándo y dónde vas a practicar los ejercicios de Chi Kung Terapéutico. Te recomiendo un lugar ventilado y aislado, si hace buen tiempo incluso puede ser al aire libre en la Naturaleza y a primeras horas de la mañana y/o últimas de la tarde.

Para empezar podrías practicar entre 5 y 15 minutos diarios durante los primeros 21 días y hacer una valoración de cómo te vas sintiendo. No te olvides de anotar en un papel, en grande, lo que quieres obtener con los ejercicios: físicamente, mentalmente y emocionalmente y releerlo antes de practicar. No te lo pienses, esta disciplina milenaria lleva dando resultados contrastados durante mucho tiempo. Ánimo y a empezar con la práctica.

Remedios Naturales Para el Asma Bronquial

El gran amigo del pulmón: el limón. La fruta natural más elogiada en tratamientos del pulmón es sin lugar a dudas el maravilloso limón. Desde que el doctor Capo – famoso naturópata que revolucionó esta rama de la medicina alternativa el siglo pasado – se encargase de difundir las propiedades de este manjar de la naturaleza, muchas han sido las personas que se han curado no sólo  de asma bronquial sino de cáncer en pulmón, garganta y boca. Es el fruto más alcalinizante que existe – después de la ciruela Umeboshi – y el más recomendado en alteraciones de las vías respiratorias.

Cuidado con la Miel

Aunque se ha difundido el uso indiscriminado de este real alimento para ayudar en problemas de pulmón, hay que tener en cuenta una consideración muy especial. La miel sólo debe tomarse en caso de que el paciente con asma bronquial tenga una tos seca, con flema difícil de expectorar o sin flema; ya que la miel es un alimento que genera flema. Por lo tanto debemos tener precaución en caso de que el paciente con esta patología del pulmón genere  flema y preguntar a algún profesional antes de tomarla.

Como es usual, te animo a que me escribas un comentario comentándome cualquier aspecto que consideres de este artículo, de su aplicación o de tu problema en particular. Estaré encantado de poder ayudarte.

Gracias.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/

Sobre Jorge Beltrán


Soy terapeuta de Medicina China desde hace más de 20 años e instructor de Chi Kung, Tai Chi Chuan y Tai Chi Kung. Me encantan las mañanas al levantarme y sentirme vivo, agradecer lo que me ha sido dado y mostrar mi experiencia como ejemplo en cualquier momento del día. Apasionado de la mente y de la evolución del ser humano hasta el final de mis días.

  1. Hola Jorge,
    Como fumador arrepentido durante más de 20 años agradezco este tipo de consejos.
    Me gustaría que me informaras sobre el comentario que me hizo un médico referente que a los efectos perjudiciales del tabaco perduran aún después de dejar d efumar.

    Un saludo y buen fin de semana,
    Domi Maniega

    • Saludos Domi. Agradeciendo tu pregunta voy a contestarte de la forma más simple: LO IMPORTANTE ES QUE HAS DEJADO DE FUMAR. Ahora tendrás más energía, te cansarás menos, dormirás mejor, etc; por lo tanto estas obteniendo resultados mágicos y poderosos en este momento.
      Con respecto al comentario que te hizo el profesional de la salud te comento algo que probablemente ya sepas: si te digo que pienses en un elefante rosa y luego te propongo que dejes de pensar en él, te costará mucho dejar de hacerlo. Saca tus propias conclusiones con respecto a esto y yo en tu lugar me centraría en pensar, sentir y actuar más en términos de salud que de preocupación.
      Muchas son las teorías acerca de los efectos de la nicotina y otras sustancias nocivas una vez se deja esta adicción: desde meses hasta años.
      La práctica de los ejercicios de Chi Kung Terapéutico de los videos de Pulmón y de asma bronquial, combinada con alguna disciplina más aeróbica si no hay enfermedad te mantendrán en buena forma física, mental y emocional.
      Espero haberte ayudado con tu pregunta. Salud.

  2. ING Ulises gamboa dice:

    deseo saber todo al minimo detalle con respecto al asma bronquial .. mas que nada medicina natural china los productos mas efectivos

    dr espero pronto su respuesta

    gracias

    • Saludos Ulises.

      Me encantaría contestarte, pero con tan pocos datos, me es imposible.

      La medicina china maneja una cantidad de productos para el pulmón demasiado amplia y al mismo tiempo demasiado específica, según la diferenciación sindramática que se lleva a cabo tras un diagnóstico exhaustivo a la persona que se quiere tratar.

      Si padeces algún problema de pulmón, tipo asma bronquial, te sugiero que seas más específico con el planteamiento de tu pregunta. Te recomiendo que pongas en marcha los ejercicios de los videos de pulmón y asma que están en nuestra página.

      Sin más me despido atentamente, Jorge Beltrán.

  3. Hola: Jorge mi pregunta es: en que me estoy equivocando? si practico Qi gong desde hace 10 años y no he logrado dejar el bronco dilatador que utilizo por el Asma.te saluda Daniel

    • Hola Daniel.

      Agradezco tu pregunta y me gustaría contestarte, pero necesito tener más datos,dime: qué tipo de Qi Gong prácticas, desde cuando lo estás practicando y cuantas veces al día los haces y durante cuanto tiempo. Qué tipo de alimentación llevas y si tienes mucho estrés en las diferentes áreas de tu vida: trabajo, familia, etc. También me gustaría preguntarte si estás practicando los ejercicios que tenemos publicados en nuestra página web (me refiero a los videos del asma y del pulmón).

      Me hacen falta más datos, Daniel, para tener una idea más precisa de porque el Qi Gong no está funcionando.

      Me despido de ti, esperando una respuesta. Un abrazo, Jorge Beltrán.

    • Jorge, gracias por responder: en realidad practico desde hace 10 años y transmito las técnicas de qi gong desde hace unos 5 años. Lo que realizo como práctica propia, además de las que transmito, es Zhineng Qi Gong 1,2 y 3. En cuanto a mi alimentación trato de cuidarme, como muchas frutas, si bien como de acuerdo a nuestras costumbres aca en Argentina, trato de ser equilibrado, comiendo moderadamente y realizo ayunos. Tambien este mi 6to año que hago terapia sicológica, la cual creo me ayudo mucho, pero sigo teniendo disneas. Un saludo.
      daniel

      • Hola Daniel.

        Nosotros tenemos por norma responder siempre a los comentarios.
        Si hace 10 años que prácticas y cinco que enseñas este modelo de Qi Gong, al tiempo que llevas una dieta equilibrada y hace terapia psicológica, como bien me comentas: hay algo que te sigue cerrando tus bronquios. Conscientemente no sabes lo que es pero inconscientemente algo está ocurriendo, o mejor dicho, algo que ha ocurrido sigue estando presente.

        Te voy a hacer una propuesta a ver si te gusta: durante dos semanas completas realiza los ejercicios de Qigong para el asma y los ejercicios de qi gong para el pulmón cuando practiques para ti. Cuando enseñés sigue haciéndolo como lo haces normalmente y así no perderás tu nivel de energía y práctica con tu Zhineng Qi Gong.
        Antes de comenzar los ejercicios del pulmón conecta con una sensación concreta que recuerdes o que desees, manteniéndola, durante unos cinco minutos. Una vez terminada esta visualización o recreación de una situación concreta de perfecto estado de pulmones y bronquios, ejecuta los movimientos de los dos videos, empezando por el vídeo del asma y continuando con el vídeo del pulmón.

        En dos semanas o tres dime cómo te encuentras. Un abrazo y de un cordial saludo de Jorge Beltrán.

  4. Gracias JOrge por tus comentarios y explicaciones. Yo llevo muchos anos con asma bronquial, he provado de todo con poco exito y voy a empezar a hacer los ejercicios que recomiendas. Acabo de terminar un breve curso de introducion a la MTC y lo encuentro apasionante, pero algo que no tengo claro y te quiero preguntar, mi maestra me ha dicho que mi problema es mas el rinon,o deficiencia de Qi,nunca he imaginado que el asma tenia que ver con los rinones, me lo puedes comentar?
    Muchas gracias y muy feliz de averte encontrado, inspiras confianza y tranquilidad.
    Angela

    • Hola Ángela.

      Siempre que haya una alteración energética en el cuerpo humano, valoraremos ese desequilibrio haciendo un diagnóstico completo de medicina china. Probablemente esto nos llevará a que haya más de un órgano involucrado en cualquier anomalía energética.

      La palabra asma lleva implícita una patología de pulmón y es un diagnóstico de medicina occidental. A menos que el médico alópata concluya con un diagnóstico con pruebas como análisis de sangre, radiografías, pruebas de oxigenación, etc. que otro órgano está dando pruebas positivas de que no está funcionando bien, el problema de asma bronquial sólo pertenece al reino del pulmón.

      Como esta pregunta que me has hecho acerca de que el elemento agua, o sea, el riñón, esté involucrado en tu patología lleva una contestación considerable, he decidido preparar un artículo acerca de esto que se publicará entre esta semana y la semana que viene.

      Con respecto a la deficiencia de Qi, te diré que hay que ponerle un apellido a este nombre. Me imagino que te refieres a la deficiencia de Qi del riñón. Siempre que hablemos de desequilibrios energéticos debemos puntualizar, concretar, referirnos a algo muy determinado para que tenga un sentido explícito la deficiencia, estancamiento o exceso del que estamos hablando.

      Me despido de ti comprometiéndome a que este artículo aparezca en breve y agradeciendo muchísimo tus comentarios. Te deseo, un feliz día. Un abrazo, Jorge Beltrán.

  5. claudia dice:

    Hola, tenia varios dias que mi asma no disminuia ni con medicamentos y por las madrugadas me levantaba con una crisis muy severa estoy practicando los ejercicios del pulmon y pude dormir y hacer lo de mi vida diaria sin complicaciones agradezco mucho los videos de los ejercicios los practicare diariamnete hoy me siento viva

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR